19 de abril de 2014
Portada
Secciones
Últimas Emisiones
Señal en vivo
Conéctate
Servicios
Contáctenos
Sitio oficial de Yamid Amat

Concepto de familia no se puede restringir, sentencia Consejo de Estado

Creado el lunes, 22 de julio de 2013 19:21

Según el alto tribunal hay diversas expresiones de familia, y todas tiene derechos y reconocimientos.


El Consejo de Estado condenó al Inpec a indemnizar a la hija de un recluso muerto en un motín carcelario en Popayán. El alto tribunal demostró que la menor fue criada por el hombre antes de ser detenido, y aunque no era hija biológica tiene derechos al reconocimiento económico.

Según el fallo la familia no depende solo del matrimonio, va más allá de la existencia de un contrato o vínculo formal, y nace de la decisión de dos personas que asumen lazos de solidaridad, apoyo, cariño, amor y convivencia.

"Hay que dar un paso a una protección efectiva y garantista que respete los derechos de las personas que constituyen una familia con el ser que se quiere con el fin de proteger a los hijos biológicos, adoptados o de crianza, en un panorama de solidaridad y apoyo mutuo permanente". Resaltó la sentencia de la magistrado Enrique Gil Botero.

El Consejo de Estado insistió en que hay diferentes modalidades de familia y todas deben ser reconocidas a la hora de indemnizaciones por daño o muerte de uno de sus integrantes.

"La familia podrá estar constituida por un padre y una hija, o por una madre soltera con su respectivo primogénito, o por la tradicional decisión libre y voluntaria entre un hombre y una mujer de hacer vida conyugal, o por la decisión libre y voluntaria de dos personas del mismo sexo que se profesan amor y desean realizar vida conyugal", concluyó el fallo.




autor: Javier Andrés Romero Garzón



Actualizado el lunes, 22 de julio de 2013 20:39



  • Compartir este artículo
  • Newsvine
  • Bookmark at Del.icio.us
  • Digg This!
  • Stumble upon
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Facebook












COMENTARIOS

1. EQUIDAD Y JUSTICIA

Roberto Pérez Moreno . 23 Jul 2013 00:06


Los "honorables" padres de la Patria se quedaron con los crespos hechos, esta sentencia avalada por la de la Corte Constitucional hicieron justicia a los miles de personas gay; ahora si se mejorará la equidad en materia de derechos humanos.

2. NO NOS PUEDEN BORRAR

Roberto Pérez Moreno . 23 Jul 2013 00:57


Existimos y somos una realidad que no puede ser borrada, en este momento somos muchísimos que deseamos ser familia y eso no lo pueden parar, lloren griten o pataleen somos reales y muchos aunque parezcamos pocos.