18 de abril de 2014
Portada
Secciones
Últimas Emisiones
Señal en vivo
Conéctate
Servicios
Contáctenos
Sitio oficial de Yamid Amat

Canciller asegura que hubo exceso de la Fuerza Pública de Miami en muerte joven grafitero

Creado el martes, 13 de agosto de 2013 15:35

La Canciller María Ángela Holguín, se refirió a los casos recientes de colombianos muertos en el exterior.


Frente al primer caso de Israel Hernández, el joven que murió luego de recibir descargas eléctricas por parte de policías en Miami, la Ministra calificó como una tragedia “y exceso de la Fuerza Pública es algo que el Gobierno colombiano le solicita a las autoridades americanas que tengan realmente una mayor atención y preocupación en el momento de hacer una detención en esos casos. Vamos a estar atentos en las investigación y prestar cualquier asesoría jurídica en cualquier tipo de decisión en términos jurídicos que quiera adelantar la familia por este caso”.

Respecto al caso de Andrea del Pilar Arias, asesinada aparentemente por su esposo en Virginia en EE.UU., señaló que se logró en un tiempo record la visa para su mamá y sus hermanas “la solicitamos ayer y se las entregaron hoy, también hemos logrado con recursos que manejamos con la OIM repatriar el cuerpo de ella, estamos en el tramite la cancillería va asumir el 100% de la repatriación del cuerpo y estamos siguiendo la investigación”, dijo la ministra Holguín.

Respecto a las dos hijas que en estos momentos está bajo custodia de los servicios sociales infantiles, dijo que ayudará a la familia en los trámites correspondientes para la repatriación y puedan estar con las menores.

La Canciller recalcó la importancia de utilizar los mecanismos y herramientas con los que cuenta el ministerio de relaciones exteriores para tales casos como agresiones a mujeres en el exterior.

“Nosotros tenemos el centro ciudadano 24 horas, pagina web y video chat. La cancillería y los consulados están pendientes. Ocurre con mucha frecuencia y es muy triste que sobre todo las mujeres acaben en este final tan desafortunado como la violencia intrafamiliar y no logren pedir ayuda”.

Cifras de la cancillería este año han registrado 22 casos de violencia familiar pero de causa de muerte solo 3 en chile Miami y Virginia.



autor: Francy Sepúlveda



Actualizado el martes, 13 de agosto de 2013 16:22



  • Compartir este artículo
  • Newsvine
  • Bookmark at Del.icio.us
  • Digg This!
  • Stumble upon
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Facebook